Llama Cruz Roja a apoyar a Acapulco

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

En la sede de la Cruz Roja Mexicana, de la Calzada de Guadalupe, las donaciones destinadas al puerto de Acapulco, Guerrero, están a punto de cerrar y aún faltan muchos víveres, por lo que la institución pidió a la población realizar un último esfuerzo de solidaridad para llevar a las familias damnificadas aquello que más necesitan.

Desde el inicio de la crisis en el puerto, muchas personas aquí en San Luis Potosí respondieron a las peticiones de apoyo, pero en los últimos días, la ayuda ha menguado.

Entre lo que más se ha recibido se cuenta el agua potable en diversas presentaciones; papel sanitario, atún enlatado, arroz, frijol y sopa de pasta, sin embargo, hay otros víveres o enseres que en estos momentos hacen más falta.

La Cruz Roja, a través de todos los medios y en especial en sus redes sociales, está solicitando mermelada mediana, mayonesa mediana, café mediano, sal por kilos, avena de 250 gramos, chocolate en polvo, plástico para emplayar, cintas adhesivas para empaque, peines, rastrillos, desodorantes y consomé en cubitos. También hace mucha falta el alimento para mascotas como perros, gatos y aves.

La institución cerrará la campaña de donaciones este jueves 30 de noviembre, por lo que a partir del viernes 1 de diciembre ya no se podrán recibir los apoyos.

En algunas empresas y oficinas de Gobierno, las personas ya han recibido su aguinaldo, por lo que este sería un buen momento para realizar donaciones a una institución apolítica y que garantiza la entrega eficiente de las donaciones a quienes más las necesitan.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.