Listos, albergues para época de frío

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Ya se encuentran listos 225 albergues para recibir a personas en situación de calle, con el fin de soportar las muy bajas temperaturas de este fin de semana, y se anunció que instalaciones de la Feria Nacional Potosina serán habilitadas para recibir a personas migrantes, anunció el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil Antonio Garza.

Comentó que con la coincidencia del frente frío número 9 que entró este jueves por la noche y el frente frío número 10 que entra por la mañana de este sábado, se trata de una temporada fría muy agresiva, y por lo tanto, ya hay coordinación con la Alcaldía de la Capital para activar los albergues de la zona urbana.

Dijo que se van a incorporar principalmente los albergues de la Capital, por el hecho de que hay alrededor de 160 personas en situación de calle, y que por lo regular nunca quieren aceptar el apoyo ni de las autoridades estatales ni municipales, para que se puedan refugiar en un albergue.

Por lo que se refiere a los migrantes en tránsito, se encuentra disponible el espacio de la Feria Nacional Potosina, a proporcionarles alimentos calientes, abrigo y alojamiento en tanto transcurren las muy bajas temperaturas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.