“Liquidez, principal problema de RGC”

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

La liquidez será el principal problema de la administración estatal de José Ricardo Gallardo Cardona, dado los ofrecimientos hechos durante la campaña proselitista, dilucidó el analista político Eduardo Martínez Benavente.

Enfatizó que será interesante saber qué sucederá una vez tomada la posesión del Poder Ejecutivo, sobre todo, frente a los distintos ofrecimientos propuestos en la campaña electoral.

En entrevista, rememoró que las promesas de transporte gratuito para estudiantes, subsidios de 3 mil 500 pesos para adultos mayores y personas con discapacidad o la gratuidad en las licencias de conducir, son esquemas que necesariamente requieren de millones de pesos “que no los tiene”, dijo.

Martínez Benavente consideró que la promesa 3 mil 500 pesos mensuales para los adultos mayores representó una buena cantidad de votos, al abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por PVEM-PT.

Referente a las licencias gratuitas, acotó que es necesario una serie de reformas a la Ley de Hacienda del Estado, porque el Poder Ejecutivo no puede otorgar directamente un subsidio. “Hay que ver cómo vienen los presupuestos, primero federal, luego el estatal para tener una base razonable de lo que se puede gastar en la entidad en el próximo año”, externó.

“Creo que su principal problema, va a ser liquidez, por eso ahora los ofrecimientos o las metas que tiene concretadas para los primeros 100 días, son muy pobres, son muy relativas; nada parecido a lo que él ofreció”, remató.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.