“Linchamiento no es camino a la justicia”

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Las cifras de delitos con las que cerrará la administración carrerista fueron consideradas como “nada gratificantes para el ejercicio del poder” por parte del secretario general de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, quien subrayó que esto pega a todas las áreas involucradas, pero, en especial, a las encargadas de la prevención de hechos criminales.

“Las cifras ahí están; no podemos ignorarlas o alejarnos de ellas, pero sé que las áreas de prevención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) del Estado, así como la Fiscalía General del Estado (FGE) están haciendo su trabajo. Además, una buena parte de los delitos que se cometen, en especial los de mayor impacto en la sociedad, son de competencia federal, aun cuando se registren dentro del territorio del estado”, declaró.

De los linchamientos e intentos de linchamiento más recientes registrados en colonias de la capital potosina, el funcionario comentó que, en al menos dos de los casos, la Policía de Métodos de Investigación de la FGE reportó al Gabinete Estatal de Seguridad que ya hay avances significativos en las investigaciones.

Como siempre se hace en estos casos, el funcionario llamó a la población a no cometer este tipo de actos “porque no son el camino para obtener verdadera justicia” y sólo terminan en la comisión de un delito aún más grave que necesariamente debe ser investigado y sancionado por las autoridades.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.