Líderes de pandillas, en la mira de la SSPC

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Líderes de pandillas de diversas colonias de la capital estarían en la lista de “objetivos prioritarios” de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno municipal, dependencia que trabaja con el Gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado (FGE) en la conformación de expedientes que sustenten la captura de esas personas.

Jesús Villa Gutiérrez, titular de la SSPC, reveló que en la metrópoli potosina operan unas 600 pandillas, algunas de las cuales llegan a enfrentarse directamente con los cuerpos policiacos, como sucedió el último fin de semana.

“Estamos teniendo mayor presencia en lugares como Ciudad 2000, Prados de San Vicente y Villa de Pozos, donde ha habido agresiones hacia nuestros elementos, tanto con armas de fuego como con piedras y otros objetos”, refirió en entrevista el jefe policial.

La colonia Los Arbolitos, con dos pandillas principales en pugna, fue mencionada por Villa Gutiérrez como una zona donde jóvenes delincuentes cometen robos a comercios, viviendas y allanamientos de morada.

Aseguró que los apoyos de la Secretaría a su cargo “se están dando; a veces nos llaman a las 3:00 o 4:00 de la mañana y nosotros vamos, pero luego, hay personas afectadas que no quieren proceder con la denuncia y eso nos pone en desventaja”.

Al cierre de la semana pasada, dijo, se registraron 198 detenciones por consumo de bebidas o drogas, principalmente, además de 42 remisiones ante la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República por posesión de drogas o de armas prohibidas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.