Lidera SLP en saturación hospitalaria

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

San Luis Potosí se colocó como el estado con mayor porcentaje de ocupación hospitalaria del país, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud.

En el más reciente reporte de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), el estado presentó un porcentaje de ocupación de camas de hospitalización general del 72.6 por ciento.

Durango y Nuevo León, con una ocupación del 70 por ciento, le siguen.

De 33 clínicas y hospitales potosinos registrados en la Red IRAG, catorce presentan un 100 por ciento de ocupación en camas generales, mientras que otras dos están en el rango del 70 por ciento.

Entre las instalaciones saturadas, están la clínica 50 del IMSS, el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez y las clínicas municipales en Charcas, Cerritos, Tamazunchale y Axtla.

En camas con ventilador en unidades de cuidados intensivos, el estado presenta una ocupación semejante, de 72.7 por ciento, aunque se ubica en el décimo primer lugar entre los estados.

Dos hospitales, el Regional Militar y el General de Rioverde, son los nosocomios ocupados al cien por ciento esta modalidad.

En camas con ventilador, el estado presentó una ocupación del 48.7 por ciento. Cuatro hospitales están al 100 por ciento de ocupación en este tipo de camas: otra vez el Hospital Regional Militar, la Clínica del ISSSTE en la capital, el Hospital General de Rioverde y el General de Ciudad Valles.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.