Líder del PVEM se deslinda de diputado faltista

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

“A mí no me tocaría ni dar jalones de orejas, ni hacer llamados de atención. Simplemente yo trato de que exista armonía en el trabajo legislativo”, dijo José Luis Fernández Martínez, coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

De esa forma respondió al ser cuestionado sobre si le ha llamado la atención a Edgar Alejandro Anaya Escobedo del PVEM, diputado identificado como el más faltista de la LXIII Legislatura.

En entrevista, Fernández Martínez argumentó que la calificación de las inasistencias no está en las facultades de los grupos parlamentarios, sino de la Mesa Directiva y de las presidencias de las comisiones.

Precisó que, para ejecutar la posible remoción de su compañero de bancada debe haber consenso, el cual es posible por la existencia de las faltas injustificadas.

Informó que la próxima semana la Junta de Coordinación Política (Jucopo) abordará el tema, a fin de valorar qué procederá con el legislador verde. “Todos los diputados somos adultos y sabemos a qué nos atenemos, en caso de no cumplir con nuestra responsabilidad”, dijo.

“Yo no conozco la calidad de los justificantes que haya presentado el diputado en sus diferentes comisiones en las ocasiones que ha tenido la necesidad de faltar, por lo tanto, no estoy en condiciones de emitir un comentario “, concluyó.

Dijo además que el actuar de Anaya Escobedo no afecta la imagen del PVEM frente a la ciudadanía, porque es un asunto de carácter personal.

 

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.