Líder de Jucopo rechaza evaluación

Redacción

[San Luis Hoy]

El diputado local José Luis Fernández Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, dijo no estar de acuerdo con la calificación de 7.6 puntos, otorgada por el organismo ciudadano Congreso Calificado.

Se trata de la primera evaluación trimestral correspondiente a la LXIII Legislatura, que inició el 14 de septiembre pasado.

“No coincidimos con dicha evaluación, porque se realizó un trabajo con gran sentido social en beneficio a miles de ciudadanos”, dijo José Luis Fernández, coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México.

A decir del legislador, “durante los primeros tres meses de la actual Legislatura se realizó un intenso trabajo en comisiones y en las sesiones ordinarias para aprobar iniciativas de un alto impacto social, como fueron las leyes que permitieron otorgar licencias de conducir y placas gratuitas, además en las revisiones a las propuestas de cuotas y tarifas realizadas por los organismos operadores de agua y se frenaron los aumentos a la tarifa doméstica de agua”

La evaluación que cada tres meses realiza Congreso Calificado evalúa la asistencia de las y los diputados, la cantidad de iniciativas que presentan, cuántas se aprueban, así como el rezago que van generando, entre otros puntos a medir.

En contraparte, el diputado dijo “se abordaron más de 100 leyes en este primer periodo, dictámenes, puntos de acuerdo, modificaciones a las leyes actuales y algunas de ellas tuvieron un gran alcance y sentido social, como el tema de las placas y las licencias gratuitas.

“De igual manera se aprobaron 58 leyes de ingresos para los ayuntamientos y la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2022 del Gobierno del Estado, entre otras labores que el organismo civil no alcanza a medir en su evaluación”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.