Libra Leonel Serrato queja por violencia

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) declaró ayer inexistente la comisión de violencia política en razón de género en una denuncia contra Leonel Serrato Sánchez, excandidato a presidente municipal capitalino de la coalición “Juntos Haremos Historia “, integrada por PVEM-PT.

En sesión plenaria semipresencial, resolvió el procedimiento sancionador especial radicado en el expediente TESLP/PSE/17/2021, presentado por Rebeca Morales Martínez y otros integrantes del Comité Municipal Electoral (CME) capitalino.

El 13 y 15 de junio pasado, Serrato Sánchez publicó comentarios en su perfil de Facebook en contra de los miembros del organismo electoral municipal, por lo cual, las denunciantes consideraron que se trataba de violencia política en razón de género.

Al entrar en el estudio de los alegatos, el Tribunal estableció que tales señalamientos son inexistentes, toda vez que fueron en el ejercicio fundamental de la libertad de expresión, consistente en expresiones encaminadas a cuestionar de forma subjetiva la capacidad del Comité para desempeñar sus funciones.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.