Levantan a indigente con protocolo Covid

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

Este viernes al medio día una ambulancia de Protección Civil Municipal atendió el reporte de una persona indigente con síntomas de enfermedad respiratoria que se ubicaba en Plaza de Armas, justo frente a Palacio Municipal.

En el lugar se dieron cita personas con trajes especiales que acordonaron el área en donde se encontraba el indigente para realizar un protocolo similar al que se aplica con pacientes sospechosos a Covid-19 sin que hasta el momento esté confirmado que el indigente padece

esta enfermedad.

El hombre de aproximadamente 80 años se encontraba acostado justo debajo de una banca, el hecho despertó incertidumbre entre los ciudadanos que se encontraban en ese momento en las cercanías al lugar.

Una vez que realizaron el proceso para retirar al indigente de la zona, la persona fue trasladada a la Unidad Centinela para descartar cualquier riesgo a su integridad.

Al respeto el titular de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello confirmó el traslado y aseguró que la persona será diagnosticada por las autoridades pertinentes.

“Nosotros lo atendimos de primera instancia, hicimos el traslado y lo diagnosticarán ahí, es lo que se tiene hasta el momento”, manifestó el funcionario municipal.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.