Leonel Serrato será el titular de la SCT

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

El mismo día que diversas organizaciones de taxistas “secuestraron” el norte y poniente de la ciudad con sus protestas, el gobernador electo José Ricardo Gallardo Cardona anunció que su secretario de Comunicaciones y Transportes será, a partir del próximo domingo 26 de septiembre, el excandidato a la alcaldía capitalina, Leonel Serrato Sánchez.

Este personaje, notario de profesión y partícipe en diversas luchas políticas por muchos años en San Luis Potosí, deberá trabajar “muy fuerte en temas de movilidad”, de acuerdo con un comunicado difundido por el área de Comunicación de Gallardo Cardona.

Por lo pronto, el fuerte conflicto y descontento social provocado por los taxistas que ayer desquiciaron gran parte de la ciudad, será uno de los primeros problemas con los que tendrá que lidiar el futuro secretario.

También habrá de ocuparse de finalizar el proceso de otorgamiento de mil 800 nuevas concesiones para taxis, en el que deberá observar criterios de equidad de género, en oposición al acaparamiento que operadores masculinos han hecho del servicio.

La recuperación del servicio de camiones de transporte público es otro de los problemas a atender, junto con una aplicación más estricta de las medidas de prevención de contagios virales en todas las unidades.

Un aumento emergente a las tarifas de los concesionarios, la viabilidad del sistema de prepago, la operación de la Red Metro, el impulso a la Vía Alterna a la Zona Industrial y numerosas necesidades de conexión y movilidad al interior del estado también formarán parte de la agenda de Serrato Sánchez como futuro secretario de Comunicaciones y Transportes.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.