Lenta, la recuperación de restaurantes: Banda

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

El empleo se está rezagando desafortunadamente para el sector por la disminución del aforo que se tiene al 40 por ciento más lo golpeado que está la economía, no solo en el estado sino en todo el país. El empleo no se está recuperando como teníamos pensado, informó Juan Carlos Banda Calderón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

Abundó que los detalles antes mencionados, están lastimando a la industria restaurantera lo que ha llevado a la no recuperación por todo lo acontecido en 2020.

Considera que aún le falta camino por recorrer y las contrataciones se estarán dando de manera muy lenta.

También aclaró que el regreso a semáforo naranja benefició al sector, pero que desafortunadamente no están vendiendo lo que se vendía antes de entrar a la pandemia.

“Aun con todo vamos a seguir en la lucha, ya no será, creo, tan complicado como en 2020 y considero que de hoy en adelante si la gente hace sus planes financieros y controles de costo pienso que el cierre de restaurantes será menos que el año anterior”, comentó Juan Carlos.

Agregó que a la fecha tienen 122 restaurantes reportados por cierre, pero aclaró que ese número es del que tienen conocimiento y debe haber más.

Para cerrar Banda Calderón manifestó que el desempleo se da por el cierre de negocios, así como por la disminución y recorte de personal en los restaurantes que siguen vigentes.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.