Legislativo muestra reducción salarial

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

A diferencia de otras legislaturas locales, la LXIII sí cumplió con la reducción de salarios de las y los 27 congresistas, de acuerdo con información obtenida vía la plataforma nacional de transparencia del INAI, ganan 39 mil 268.10 pesos mensuales netos.

De acuerdo con los recibos de nómina en versión pública de los 27 representantes populares, facilitados por el Congreso del Estado, cada uno obtiene un ingreso mensual bruto de 66 mil pesos.

Sin embargo, una vez hechas las deducciones, las y los diputados potosinos obtienen una dieta neta por un monto de 39 mil 268.10 pesos.

Debido a la protección de datos personales, los recibos de nómina de la segunda quincena de noviembre de 2021 no cuentan con todos los datos, salvo la deducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR), cuya cantidad asciende a 18 mil 156.65 pesos.

En semanas anteriores, la Junta de Coordinación Política (Jucopo), acordó una reducción de 10 por ciento en los ingresos de las y los legisladores, quienes hasta la pasada administración obtenían 105 mil 500 pesos brutos al mes.

Por ese motivo, Rubén Guajardo Barrera del Partido Acción Nacional (PAN) y Edmundo Azael Torrescano Medina del Partido Revolucionario Institucional (PRI), impugnaron la decisión de la Junta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) ante el Tribunal Electoral del Estado.

Sin embargo, en el caso del panista el juicio se desechó de plano por presentarlo fuera del plazo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.