Legislativo elige al nuevo Fiscal

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

José Luis Ruiz Contreras fue electo ayer como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el pleno del Congreso del Estado, ocupará el cardo del 10 diciembre del 2021 al 26 octubre del 2024.

El hasta ayer encargado de despacho de la Fiscalía sustituye a Federico Arturo Garza Herrera, quien renunció en meses anteriores y ahora es secretario general de la UASLP.

En la votación, Ruiz Contreras obtuvo el cargo al lograr 26 votos a favor, es decir, por mayoría calificada.

Los otros dos integrantes de la terna enviada por el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona al Congreso del Estado, correspondieron a Mónica Kemp Zamudio quien no recibió ningún voto y Marco Polo Méndez con un sufragio a favor.

Previamente, el Legislativo eligió a dos titulares de magistraturas numerarias del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), quienes ejercerán la función del 10 de diciembre de 2021 al 9 de diciembre del 2031. Ambos alcanzaron el cargo por mayoría calificada.

Con 25 votos a favor María Olvido Rodríguez Vázquez resultó electa, María del Sagrario Grimaldo López alcanzó dos sufragios y María del Socorro Torres Pérez sin votos.

En la segunda votación, Claudio Alberto Alvarado Barragán resultó electo con 26 votos a favor. Luis Alberto Coronado Puente obtuvo un voto y Juan Manuel Ávila López ningún sufragio.

Después de la sesión ordinaria, en plenaria solemne los tres funcionarios públicos rindieron protesta ante Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona y Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.