Leal Tovías tendrá custodios por un año

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Por un año, Alejandro Leal Tovías, candidato a diputado local de representación proporcional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tendrá custodia policial, debido a que ejerció un cargo público donde se trataron temas de seguridad.

El exfuncionario estatal reconoció que, por la pandemia de la Covid-19, los cárteles criminales arribaron al estado para “pelear” el territorio potosino.

En conferencia de prensa acompañado por César Octavio Pedroza Gaitán, candidato a gobernador de la coalición “Sí por San Luis Potosí”, el abanderado tricolor y exsecretario general del Poder Ejecutivo, informó que la seguridad que le otorga el Estado no es a petición expresa, sino por mandato de ley.

Contextualizó que, de acuerdo con lo dispuesto en la legislación local, los titulares de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría General y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tendrán escolta por un período de un año después de concluir el encargo gubernamental.

Leal Tovías consideró que es válido la prestación de custodia a los exfuncionarios que ocuparon tales cargos, en gran medida, por la seguridad de sus familias. “Vamos a trabajar en un programa nuevo, en un programa de experiencias de otros estados y de otros países, para seguir atacando esto (la inseguridad)”.

Pese a que durante casi seis años estuvo a cargo de la gobernabilidad del estado, y se suscitó incremento de homicidios dolosos, externó que en compañía de la coalición, buscará un San Luis Potosí con seguridad y recuperar “todo lo nos daba tranquilidad, la felicidad, la paz y la armonía entre los potosinos”.

“Un acompañamiento que les permita un poco más de seguridad (a los exfuncionarios), por la frescura de que salieron del cargo (…) no es una petición, no es una oferta, no es una dádiva de Gobierno; es un compromiso”, concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.