Le roban las armas a la Fiscalía estatal

 

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

En poco más de siete años la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí, registró la desaparición de 29 armas de fuego, la mayoría de ellas por robo.

La Dirección General de Administración de la Fiscalía respondió a una solicitud de información pública, en la que dio a conocer que del año 2015 al 18 de julio del 2022 se reportó la pérdida de 29 armas y se precisó que 75.26 por ciento fue robo, es decir 22 armas.

Por año, se desglosó que en 2015 se perdió un arma y dos fueron robadas; en 2016 sumaron siete las pérdidas, dos por extravío y cinco por robo; en 2017 se registraron tres robadas; en 2018 se robaron otras tres; en 2019 una fue extraviada y una fue robada.

En 2020 se registraron cinco armas robadas; en 2021 se extraviaron dos y una

fue robada.

Mientras que en lo que va del año, hasta el 18 de julio del 2022, se han registrado cuatro armas de fuego extraviadas y dos robadas.

La respuesta dada por la Fiscalía explica que cuando se extravía un arma, el funcionario que la tenía en resguardo pone la denuncia correspondiente ante la agencia del Ministerio Público, en la cual detalla y relata los hechos que provocaron la pérdida.

Posteriormente, la denuncia penal se remite a la Doceava Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a fin de que se inicie el proceso de baja de la misma en cuestión de la Licencia Oficial Colectiva No. 195 otorgada a la FGE.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.