Le piden voluntad política al SUTSGE

Se espera que los burócratas liberen Guerrero e Idelfonso Díaz de León

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Al cumplirse este martes una semana de que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutsge) estableciera un plantón afuera de la Oficialía Mayor, el secretario general de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo pidió voluntad política para que la vía pública sea liberada.

“Ya nos hemos reunido con representantes del Sindicato y ellos hacen una serie de reclamos que consta en los pliegos petitorios que ya han entregado, lo cual estamos valorando. Este mismo lunes (ayer) tendremos una nueva reunión con la Oficialía Mayor y la Secretaría de Finanzas para evaluar qué respuesta se les pudiera dar”, informó el funcionario.

Respecto al bloqueo que los burócratas mantienen en el cruce de las céntricas calles de Vicente Guerrero e Ildefonso Díaz de León, el secretario general invitó a que “si el Gobierno está trabajando y generando respuestas, exista de parte del sindicato la voluntad política de no entorpecer la vía pública”, aunque aclaró que hasta el momento no hay compromiso o fecha determinada para levantar el plantón afuera de la Oficialía Mayor.

“Esa es una situación estrictamente de ellos y nosotros, aunque no compartimos las formas, las respetamos como respetamos todos los procedimientos que usan para hacer valer sus derechos”, concluyó Hernández Delgadillo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.