Las Vías, opera en la anarquía

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

A pesar de que ya se había anunciado el semáforo rojo que entró en vigor este domingo al mediodía, en el tianguis dominical de la avenida Hernán Cortés, los visitantes parecían totalmente ajenos al riesgo de contraer el coronavirus Covid-19, en un escenario donde incluso las autoridades responsables de prevenir desaparecieron.

Madres de familia con sus pequeños sin cubrebocas, adultos también sin cubrebocas y cero medidas de distanciamiento, formaron parte de un domingo en un centro de comercio donde parece que la pandemia no transcurre.

Como en tiempos de quincena, por igual volvieron al tianguis familias amodorradas

En algunos momentos del día era poca la afluencia de gente, pero en algunos puestos incluso había aglomeraciones.

Por igual vendieron sus productos los comerciantes de ropa que de alimentos preparados sin ninguna medida de higiene, algunos otros muy cuidadosos incluso con las formas de manejar el dinero de los clientes.

Sin embargo, y a pesar del esfuerzo de algunos comerciantes, les fue imposible controlar el distanciamiento de las personas para evitar a aquellos que no midieron la responsabilidad.

En los puestos de alimentos la falta de distanciamiento igual a los días previos a la pandemia. Era posible ver clientes amontonados, usando los mismos instrumentos que otros para despachar salsas o meter las manos en áreas comunitarias como recipientes de limones.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.