Las expresiones se dieron en paz

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Cambios de nombres de calles, algunas protestas de calle y visitas de pequeños grupos de mujeres, en su mayoría muy jóvenes, para colocar pegatinas o carteles con leyendas de protesta, marcaron la mañana de este lunes en el centro de la ciudad y colonias de los alrededores.

Un ejemplo es la calle 18 de Marzo, donde las mujeres taparon el número 1, para dejar únicamente la fecha de conmemoración de las mujeres, es decir, 8 de marzo.

Con pegatinas fijas en muros y un camión con leyendas de reproche, mujeres encapuchadas protestaron en el Centro Histórico, en conmemoración para aquellas que han sufrido algún modo de violencia.

Las participantes en la manifestación de inconformidad colocaron leyendas en diferentes partes del camión y una de ellas lo condujo hasta diversos puntos del centro de la ciudad.

Con su camión, pararon por instantes en el frente del Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y se retiraron, no sin antes advertir que no quieren ver hombres en su protesta.

Sin embargo, en este último edificio, este lunes amanecieron algunas pegatinas relacionados con el feminismo.

También amanecieron algunas pegatinas en la Calle Galeana, y en particular en el muro de la planta baja de la Capilla de Aranzazú.

Aparecieron nombres de mujeres civiles en la calle Zaragoza, Vallejo y Universidad, entre otros.

Además, algunos en forma pacífica pegaron algunas leyendas de protesta En el barandal que protege la fachada del edificio de la sala de sesiones plenarias de Jardín Hidalgo 19 del congreso del estado.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.