Lamentan desdén al Tianguis Turístico

Ruth Salazar

[San Luis Hoy]

Empresarios del ramo turístico de San Luis Potosí lamentaron que la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal haya decidido no asistir al Tianguis Turístico 2022, que se desarrolla desde el pasado domingo 22 de mayo en Acapulco, Guerrero, ya que representa el escaparate más importante para la promoción del estado.

Rocío Macías Calvo, presidenta de la Sección Especializada de Agencias de Viajes de la Canaco-Servytur, lamentó la inasistencia de la dependencia estatal, ya que es uno de esos eventos básicos para mantener la presencia en la mente del consumidor “para que sigan viniendo al estado y sepan todo lo nuevo que se está haciendo”.

Calificó que la decisión tomada por el actual gobierno estatal revela que no se le está dando la prioridad necesaria al rubro del turismo, pues en este tipo de tianguis se hacen citas de negocios con proveedores nacionales e internacionales, para conseguir alianzas incluso a nivel mundial.

“Se está perdiendo mucho al no darle el apoyo económico que requiere turismo estatal para la promoción del estado”, afirmó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), capítulo San Luis, Rafael Armendáriz Blázquez, aseguró que las y los empresarios del sector turístico tienen la intención de convertir a la entidad en el mejor destino turístico del país, por lo cual es lamentable que no haya podido asistir la Sectur.

Por ello, afirma que esperan poder brindar su apoyo para que se pueda asistir al próximo que se desarrollará en la Ciudad de México, ya que este tipo de eventos son ocasiones para generar sinergias entre representantes de la iniciativa privada, con la finalidad de obtener mejores tarifas o citas de negocios.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.