Lamentable que operen bares, pero no escuelas

En una institución educativa se pueden montar medidas preventivas efectivas

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

“¿Cómo es posible que mejor estén abiertos los bares y hasta dejen trabajar libremente a antros clandestinos como el de la avenida Pedro Moreno, y las escuelas no pueden abrir?”, cuestionó José Luis Muñoz, director de un colegio privado ubicado en la Prolongación Muñoz.

Dijo que después de la Semana Santa, todos los colegios particulares tomarán acciones mucho más concretas, para poder reactivar ya la educación presencial en las aulas, en el entendido de que los niños son mucho menos vulnerables al virus.

Comentó que incluso en su colegio, hay actividades que se dirigen a estrictas medidas de seguridad sanitaria, que permiten que en lo más mínimo de los detalles se cuide cada posibilidad de contagio, para evitarla.

Explicó que es una desproporción que el gobierno mantenga autorizadas las cantinas, y sin embargo las escuelas no, decisión del sector público que es totalmente ilógica, si se considera que es mucho más importante la educación que los servicios de un bar o de un antro.

Dijo que los planteles educativos tienen muchas más posibilidades de implementar medidas radicales de seguridad sanitaria que una cantina o un antro, pero al gobierno no le interesa en lo más mínimo mantener los servicios de educación con garantías de calidad sanitaria en forma presencial.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.