Lamenta la Iglesia su deceso

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Miguel Lutzow Steiner, director de Salud Pública confirmó ayer el deceso del sacerdote Rolando Maldonado Salas y expresó sus condolencias tanto a la comunidad católica como a los potosinos en general.

Desde finales de septiembre el sacerdote permanecía hospitalizado debido a complicaciones a causa del coronavirus.

Luego del fallecimiento de Rolando Maldonado Salas, sacerdote y director de la Casa del Migrante y Cáritas Diocesanas, Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, lamentó el deceso y recordó que su colega siempre veló por los más pobres.

Aunado a ello, enfatizó que, como directivo del albergue arquidiciocesano, recibía y atendía a la comunidad migrante, que diariamente transitaba por el complejo humanitario en su camino hacia el territorio estadounidense.

El portavoz católico local reportó que Maldonado Salas es el quinto cura potosino fallecido, a causa de la enfermedad provocada por el virus SARS-Cov-2, situación que mantiene de luto al clero.

Priego Rivera pidió pronta resignación y brindó sus condolencias a los familiares y seres queridos del presbítero, así como a toda la comunidad católica que se encuentra triste y desolada por el deceso.

“Era un sacerdote joven. La muerte por Covid como señaló el Papa, es una muerte mucho más dramática, porque no hay gente a tu alrededor, es morir en una profunda soledad”, comentó el vocero.

Rolando Maldonado Salas es el quinto y más joven sacerdote potosino que fallece a causa del coronavirus. Le precedieron en el padecimiento que desembocó en la muerte, los sacerdotes Armando Oliva Varela, Bernardo Méndez Carmona, Enrique Pastrana Moreno y Antonio García Rivera, todos ellos adultos mayores.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.