Lamenta Coparmex graves descuidos y lenta vacunación

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Una relajación desmedida de las medidas preventivas y de protección, y un esfuerzo insuficiente de las autoridades por la falta de rapidez de aplicación de las vacunas, son las que mantienen a San Luis Potosí en el reingreso al Semáforo Rojo, aseguró el presidente de la Federación Bajío-Norte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur.

Explicó que el semáforo verde lo único que provocó fue que la gente se pudiera olvidar de que había medidas de restricción, y fue así como comenzaron a relajarse las disciplinas preventivas.

Recordó que otro factor es el hecho de que en el periodo vacacional muchas jóvenes sin vacuna se contagiaron, y había un esfuerzo de las autoridades, pero era insuficiente, porque había que tener mucho más vacunas para que fuera más rápido propiciar la inmunidad comunitaria.

Recordó que en países avanzados, trabajaron con la vacuna con mucha más rapidez y avanzaron mucho más que en México, pero en San Luis Potosí pasamos a Semáforo Rojo, y se relaciona directamente con el aumento de los contagios, a la saturación del servicio médico público y probablemente en algunos lados también el servicio médico privado.

También se encuentra en juego el escenario del regreso a las escuelas, que debería darse en condiciones muy rígidas, que por lo menos en el sector público no están garantizadas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.