Ladrones se llevan hasta postes de luz

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

En el proceso de instalación de luminarias por el sistema LED que la empresa está a punto de entregar a la Alcaldía para la operación del sistema de alumbrado público, se han tenido sabotajes y robo hasta postes.

Marco Antonio Uribe Ávila, titular de la Dirección General de Obras Públicas, dijo que, en una de las obras, personas que acudieron a saquear luminarias, retiraron un poste y destruyeron totalmente una lámpara.

Explicó que una luminaria suele ser más cara que el propio poste y dijo creer que los ladrones tienen forma de buscar su propio mercado y se llevan lo que creen que pueden vender o utilizar más adelante.

Agregó que una vez que ocurrió el daño, la propia empresa formuló el reporte del robo del poste con todo y luminaria, pero hasta ahora se desconoce si tenía más relación con una maldad de la propia persona que incurrió en el hecho delictivo o en su caso había una intención de llevarse algo que no les correspondía.

Recordó que como éste hay varios reportes de problemas que han generado personas extrañas, en obras tales como la propia colocación de las más de 55 mil luminarias de la zona urbana de la capital, las delegaciones y las zonas no delegacionales.

Sin embargo, aseguró que el proceso y con independencia de lo que sucede, permite entregar buenas cuentas con respecto a la sustitución del alumbrado público de vapor de sodio por el sistema LED que ya se encuentra funcionando en toda la ciudad.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.