Ladrones roban hasta los rótulos, si son de metal

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

En el Centro Histórico de la capital potosina continúa el robo de letras metálicas de las fachadas de edificios de importancia histórica o comercial; esta vez tocó el turno al despacho contable del exgobernador Marcelo de los Santos Fraga.

Al membrete de su directorio “Productividad” de asistentes administrativos, ubicado en la calle de Hermenegildo Galeana 465, ya le faltan al menos seis letras en la línea final que se refiere al giro de “Contadores Públicos”.

El caso hace recordar otros en la misma zona centro, en los que ni las instituciones públicas se salvan del embate de los ladrones, como fue el caso del Archivo Histórico “Lic. Antonio Rocha” que perdió todas sus letras a manos de la delincuencia.

En otros inmuebles se han perdido también placas completas que señalaban algún hecho histórico o personaje digno de recordar.

Fuera del Centro Histórico, vienen a la memoria algunos monumentos cuyas letras metálicas también han desparecido, ya sea de manera parcial o total, como es el caso de la base que sostiene la estatua del poeta Manuel José Othón, entre el asta monumental y la Zona Universitaria de la UASLP.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.