Ladrones roban cables y dejan sin internet

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Desconocidos vandalizan los conmutadores en la vía pública y en ocasiones desconectan cables y los sustraen, pero dejan sin servicio de telefonía e internet y transmisión de datos a los usuarios y clientes de la compañía de participación mayoritaria en el mercado.

Uno de los computadores vandalizados, del que fueron sustraídos los cables, se ubica en la calle Primero de Mayo, en el centro de la ciudad. Los malhechores rompieron el domo de plástico y arrancaron cables del conmutador.

Las cajas fueron colocadas de manera simultánea a la reconstrucción de vialidades, como parte de las soluciones superficiales a la conexión de redes.

En el computador de la calle Primero de Mayo, el plástico se encuentra completamente desprendido, y hay señas de cables jalados.

Otro conmutador dañado se ubica en la calle Madero, entre Aldama y Díaz de León, y este fue arrancado por completo, y los cables han desaparecido de manera progresiva, a pesar de que se localiza apenas a media cuadra del barandal de protección, vigilado por agentes de la Guardia Civil Estatal, en el costado sur del Palacio de Gobierno. Este conmutador se encuentra muy dañado y ya desapareció la totalidad del domo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.