Ladrones de La Loma entraron por el acceso principal: Jaime Pineda

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Los atracos en el club residencial La Loma, se debieron a que los delincuentes clonaron una tarjeta de acceso o a que alguno de los criminales reside en el complejo habitacional, reportó Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Por lo anterior, el funcionario estatal señaló que los responsables entraron por la pluma de la entrada principal y con ello, accedieron para cometer la comisión de robos, suscitados en semanas anteriores.

Evidenció que ese y otros fraccionamientos privados carecen de protocolos de seguridad para ingresar, situación que genera vulnerabilidad del complejo habitacional. Frente a ello, informó que la dependencia hizo observaciones al respecto.

Pineda Arteaga advirtió que algunos residentes ofertan sus inmuebles en aplicaciones, los cuales suelen ser rentados por los supuestos criminales los fines de semana, y que utilizan el lugar como escondite.

Aclaró que no había dado detalles de cómo operaban los malhechores, dado que existía una carpeta de investigación en curso por la Fiscalía General del Estado (FGE), pero al lograrse diversas detenciones ya fue posible divulgar datos generales.

Ejemplificó que en las entradas hay vigilantes sin preparación, quienes no identifican plenamente a quien ingresa, tal es el caso de los repartidores de comida, que ni siquiera se retiran el casco para verificar si hay coincidencia con la identificación que presentan.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.