Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Lo ocurrido este jueves fue una visita de cortesía del canciller y el planteamiento de agendas comunes para la electromovilidad, pero eso no tiene nada que ver con el proyecto de instalación de líneas de producción para el armado de vehículos eléctricos, porque son planes muy diferentes, informó Carlos Gutiérrez, director de Asuntos Gubernamentales y Externos de BMW Group.
A nombre de Harald Gottsche, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, explicó que lo sucedido fue una visita de cortesía del canciller Marcelo Ebrard, para conocer la planta y su operación, y platicar con el CEO de BMW, sobre todo por lo que hace la planta de San Luis Potosí y hacia dónde se está moviendo.
Sobre la posibilidad de que BMW invierta en San Luis Potosí y aterrice algunos planes de expansión, dijo que los proyectos siempre están vivos y se busca en forma permanente hacer cambios. Sin embargo, aclaró que este tipo de visitas en nada influyen para generar o no los proyectos.
Dijo que el canciller Marcelo Ebrard está mostrando interés en las nuevas tecnologías, y también en la promoción del uso de energías limpias y la electricidad.
Por separado, el área de prensa de Gobierno del Estado insistió en que el canciller acudió a la planta como parte de los cabildeos para conseguir la ampliación de la inversión del corporativo, en la línea de vehículos eléctricos.
El funcionario federal y el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, fueron guiados por directivos de la planta, para conocer todo el proceso de ensamble de los vehículos.
La reunión de Ebrard Casaubón y Gallardo Cardona con directivos de la empresa duró aproximadamente una hora con 20 minutos.