La UASLP sufrirá recorte de 3.1% a su presupuesto

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

El recurso que recibirá la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en su presupuesto 2021 por parte de la Federación, será 3.1% menor a lo que se recibió en el 2020, situación que podría afectar principalmente al campo de investigación y deporte.

De acuerdo al rector de la UASLP, Alejandro Javier Zermeño Guerra, la institución debe ser realista en el proyecto de planeación de economía para el año 2021, en el que sin duda, se está hablando de una gran dificultad económica no solo para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí sino para todas las instituciones del país y del mundo.

Zermeño Guerra se reunió con los directores de las diferentes facultades académicas en el Centro Cultural Bicentenario, a fin de presentar la Planeación de Presupuesto 2021.

“Obviamente, en países como el nuestro el golpe es importante porque la economía es débil y tenemos que ser realistas, ya que habrá un decremento en el recurso real ejercido; nuestra capacidad de ingresos se verá disminuida porque la pandemia no permite que las actividades se estén realizando de la manera acostumbrada”, manifestó.

Sobre la planeación del presupuesto, explicó que se debe calcular que se está recibiendo mínimo un 3.1 por ciento menos que el año pasado, “aunque en dinero sean más números, sin embargo, por la inflación representa un 3.1 menos que el año pasado, por lo que se deberá de tener un plan de crecimiento realista”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.