La UASLP reelige a Alejandro Zermeño

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Alejandro Javier Zermeño Guerra, resultó reelecto como rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), para el período del 30 de abril de 2024 al 30 abril de 2028.

En sesión extraordinaria realizada este lunes por la mañana en el Edificio Central de la casa de estudios, el Consejo Directivo Universitario (CDU), emitió 43 sufragios a favor de Zermeño Guerra.

Con ello, superó el 50 por ciento más uno de las 58 consejerías, que validan la elección, de acuerdo con lo previsto en el artículo 53 del Estatuto Orgánico.

En tanto, la candidata Guadalupe del Carmen Briano Turrent alcanzó 15 votos y el candidato Pablo Nava Ortiz cero votos.

Zermeño Guerra rendirá protesta ante el cuerpo colegiado a más tardar el 30 de abril del 2024.

Después de resultar reelecto, Zermeño Guerra, declaró sobre quienes no votaron a su favor, que no existen adversarios, sino “voces que piensan diferente, pero son dignas de ser escuchadas”.

“Las escucharemos y trataremos de trabajar de la mano, para que esta institución aproveche todos los puntos de vista para mejorar”, comentó.

En entrevista, agradeció a Guadalupe del Carmen Briano Turrent y Pablo Nava Ortiz por haber participado en el proceso dado que se demostró la existencia de una institucionalidad universitaria.

Catalogó como ejemplar el procedimiento de elección, porque se abrió a quienes estuvieran interesados e interesadas en contender por el máximo cargo de la UASLP, permitiendo trazar un camino a la democratización.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.