La UAM, sin estacionamiento para ciudadanos

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Los estacionamientos de la Unidad Administrativa Municipal de la capital ya tienen pocos cajones para atender al público. La mayor parte de ellos están ocupados por vehículos oficiales o de trabajadores municipales.

El problema de la progresiva pérdida de utilidad del aparcadero comenzó aproximadamente a finales de 2015, cuando ya nadie puso orden.

Usuarios que acudían a realizar trámites se quejaron de que el gobierno municipal ya no puso orden y permite que se estacionen trabajadores municipales y personal de oficinas, cuando en sus inicios había espacio de estacionamiento para los usuarios de los servicios.

El estacionamiento fue creado con el diseño original presentado en el trienio de Alejandro Zapata, precisamente para recibir ciudadanos que acudieran a realizar trámites a las direcciones municipales.

A la llegada de Marcelo de los Santos Fraga, en septiembre del año 2000, no varió la intención, y el entonces presidente municipal inauguró la Unidad Administrativa Municipal que de inmediato fue abierta a la circulación y estacionamiento de los usuarios de los servicios de la alcaldía.

Los únicos automóviles oficiales que acapararon el estacionamiento, fueron todos los vehículos Nissan Tsuru pintados de color dorado que desde diciembre de ese año serían utilizados como patrullas municipales.

En el trienio municipal de Octavio Pedroza, el estacionamiento aún fue predominantemente utilizado por los ciudadanos y lo mismo ocurrió en el periodo de Jorge Lozano, pero luego fue disminuyendo la capacidad de estacionamiento y ahora que es técnicamente imposible estacionarse.

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