La separación de Balderas no será inmediata: Jucopo

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

La separación provisional de Marco Antonio Balderas Álvarez, coordinador de Servicios Internos del Congreso del Estado, no es inmediata, precisó Héctor Mauricio Ramírez Konishi, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Aclaró que la inmediatez no es al instante, ya que implica un procedimiento específico, consistente en notificarle al encargado del área el planteamiento y garantizarle acceso al derecho de audiencia.

Este miércoles, Balderas Álvarez dijo ante la prensa, que continuaba con sus actividades en el Poder Legislativo, y que tenía conocimiento del procedimiento iniciado en su contra, derivado de la vinculación de un coche en un delito.

Ramírez Konishi externó que el referido trámite es complejo, dado que se busca resguardar los derechos de todos los empleados y no heredar una problemática local a la LXIII Legislatura 2021-2024.

En entrevista, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), precisó que el viernes pasado la Jucopo acordó separar de manera parcial al funcionario, hasta en tanto se desahogan las indagatorias.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.