La sede de la Sedesore requiere mantenimiento

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

En el Centro Histórico de la ciudad, donde la falta de mantenimiento de plazas, banquetas y vialidades en general es más que evidente, las fachadas de algunos edificios públicos se suman al deterioro, como es el caso de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) cuya entrada principal requiere una “manita de gato” urgente.

Al ser un edificio de larga vida, pues hay quienes le otorgan un origen “colonial”, esta sede del poder público es sensible a factores de desgaste como el sol, la humedad, el paso constante de peatones y, por supuesto, el vandalismo que cada día se hace más presente en el corazón histórico y cultural de la ciudad capital.

Actualmente, su fachada muestra al menos dos considerables desprendimientos de la mampostería que la cubre, además de algunos rastros de grafiti. Su puerta, de madera, requiere ya de una buena capa de barniz para prolongar su vida útil.

Necesidades similares se detectaron en el costado sur del edificio y en la parte trasera que da a la calle de Ildefonso Díaz de León, donde el portón de madera también requiere mantenimiento urgante.

Como este edificio de la Sedesore, muchos otros a cargo del gobierno municipal o el del estado que sufren deterioro sin que autoridad alguna ponga manos a la obra en esta problemática urbana.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.