La SCT dotará el transporte público de gel antibacterial

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, Leonel Serrato Sánchez, anunció la dotación de dispensadores de gel antibacterial y probablemente de cubrebocas en todas las unidades de transporte público de la zona metropolitana, incluyendo autobuses y automóviles de alquiler.

La medida pretende incentivar las prácticas de mitigación de lo que ya se ve como una de las etapas críticas de la cuarta ola del coronavirus Covid-19 en el estado.

Explicó que en la reunión de gabinete de este jueves, el titular de la Secretaría de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, explicó todas las implicaciones de la pandemia de coronavirus Covid-19, y por eso van a desplegar reuniones con las empresas transportistas y con taxistas.

La idea es proporcionar insumos sanitarios a los operadores, pero también para las unidades tanto de autobuses de transporte urbano como de taxis.

Pidió que la gente no caiga en psicosis, pero recordó que la variable Ómicron es más contagiosa.

Explicó que tan solo de autobuses de transporte urbano son 1 mil 200 por todas las líneas y para la disposición de medidas de mitigación, habrá suficiente dotación de gel antibacterial, que los operadores estarán obligados a proporcionar a los pasajeros, con independencia de aquellos que soliciten cubrebocas y otras medidas tales como mantener las ventanas abiertas y las puertas abiertas con precaución.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.