La prioridad es la crisis del agua: EG

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos aseguró que está de acuerdo con que se hable de que al Ayuntamiento le corresponde trabajar sobre el retiro del lirio acuático de la presa San José, pero ahora está concentrado en la crisis de líquido que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el 11 de febrero de 2023, es decir hace ya un año.

“Estoy de acuerdo en que le toca su parte al Ayuntamiento y no discuto a quién le toca y a quién no le toca. Me toca una parte, pero mi prioridad es seguir atendiendo los pozos de agua y ya están modernizados 52, pero falta un aproximado de 80 y también es muy urgente revisar el tema de la red hidráulica y las fugas”.

Explicó que ahora está orientando el recurso al mantenimiento de la red, a la planta potabilizadora Los Filtros y a la reparación de fugas y tratará de que haya coordinación con los gobiernos federal y estatal para resolver problemas como la presa San José. Hay diversas prioridades que se tienen que atender.

“No se ha llegado a la crisis social y eso lo he explicado, y se va a hacer lo necesario para que de lo más posible se evite esta crisis, pero sigue sin llover, y eso ya se sabía desde el primer oficio que llegó al Ayuntamiento de advertencia para avisar de la crisis del agua. Eso ocurrió el 16 de febrero de 2023”.

Precisó que ya se cumple un año de que arrancó la crisis del agua y se ha hecho lo necesario para tratar de que no traiga mayores consecuencias.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.