La presa San José por encima del nivel de seguridad

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

La presa San José dejó de desfogar el agua hacia el bulevar del río Santiago, pero su nivel de almacenamiento se encuentra al 97 por ciento, es decir, muy por encima del nivel máximo de seguridad.

De acuerdo a los datos de la Comisión Nacional del Agua, la presa San José se encuentra al 97.6 por ciento de su capacidad, con 5 millones 096 mil metros cúbicos de almacenamiento; la presa El Peaje alcanza el 44 por ciento de su capacidad con un total de 2 millones 971 mil metros.

Por último, la presa El Potosino se encuentra al 74.3 por ciento de su capacidad, con 2 millones 446 mil metros cúbicos de almacenamiento.

En el caso de la presa El Realito, que se ubica en el municipio de Santa María del Río, se encuentra al 61.3 por ciento de su capacidad, con un llenado de 30 millones 665 mil metros cúbicos de agua.

Por lo que se refiere a las presas de regulación en la capital potosina, La Cañada del Lobo se encuentra al 49.8 por ciento de su capacidad, con un total de 501 mil metros cúbicos de agua.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.