La luz en Catorce pudo ser un rayo

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

“Lo más probable es que esto fuera una descarga eléctrica similar a un rayo, pero no hay mayores datos ni información”, señaló Roberto Bartali Marchetti, maestro de astrofísica en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), al ser cuestionado respecto al suceso registrado en el pueblo de Real de Catorce en donde fue visto un gran rayo de luz que tuvo una duración de aproximadamente un minuto.

Agregó que es difícil comprobar los dichos de los pobladores de Real de Catorce por lo que insistió en que la única explicación que existe es que el destello de luz haya sido un rayo que cayó en el pueblo derivado de la acumulación de energía en la atmósfera.

“Para que esto se presente depende mucho de las condiciones atmosféricas, depende de la cantidad de electricidad que se acumula en la atmósfera entre las nubes y la tierra, pero sinceramente no tengo idea de que lo que sea”, señaló.

Manifestó que existe un importante número de rayos que se forman a nivel mundial, por lo que no considero como un fenómeno “raro” lo ocurrido en Real de Catorce en caso de que los hechos hayan ocurrido como se ha reportado.

“Esto no es un comportamiento diferente de la tierra, existen alrededor de cien mil rayos que en cualquier momento se pueden generar en el planeta, a veces hay unos más intensos, pero esto depende precisamente de qué tanto se haya cargado la atmósfera, pero es perfectamente normal”, señaló.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.