La Iglesia apoyará la gobernabilidad

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

La Iglesia Católica se mantendrá abierta y cooperará con lo que se requiera para la gobernabilidad, una vez que tomen posesión los gobernadores David Monreal Ávila en Zacatecas y Ricardo Gallardo Cardona en San Luis Potosí, aseguró el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero.

La arquidiócesis con cabecera en la capital potosina tiene injerencia territorial como provincia también en territorio del estado zacatecano.

Dijo que ya ha tenido acercamientos con ambos gobernadores electos, pero no reveló detalles de las pláticas.

Sin embargo, ofreció que la Iglesia pondrá toda la solidaridad que se requiera para entender el nuevo orden que se establece en los estados de Zacatecas y San Luis Potosí, y en particular, observó que el gesto solidario se debe concentrar en el cuidado de la vida de los demás.

Consideró que la nueva realidad de las diócesis de la Arquidiócesis potosina (San Luis Potosí, Matehuala Ciudad Valles y Zacatecas) debe centrarse en el respeto a los estilos de gobierno, y concentrarse en la atención de las necesidades de

los ciudadanos.

Recomendó a los gobiernos entrantes que se cuide la vida de los demás, y de esos temas, ya ha sostenido algunos acercamientos con David Monreal y Ricardo Gallardo.

“Ante todo conviene esperar y no tener prejuicios, y uno saber respetar a nuestras autoridades”, concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.