La federación debe facilitar inversiones: IP

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Dirigentes empresariales consideraron que San Luis Potosí está en la competencia por ganar la inversión que BMW anunciaría en diciembre o fechas posteriores, para atraer la primera planta de ensamble de vehículos eléctricos de los países de habla hispana.

Sin embargo, consideraron necesario que las autoridades federales se ajusten a las necesidades de atracción de la inversión.

Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana, dijo que por principio de cuentas San Luis Potosí se encuentra en una ubicación privilegiada con respecto al resto del país y de ciudades del continente, por hallarse en el centro del nodo logístico, y facilitar las condiciones de movilidad, oferta de territorio para plantas de proveeduría, paz laboral, una de las facultades de ingeniería que son referente en el país, y escuelas técnicas que facilitan la aportación de la mano de obra, además de insumos que permiten la inversión a mayor escala.

El presidente local de la Canacintra, Carlos Mendizábal Pérez, aseguró que San Luis Potosí tiene las fortalezas para atraer la planta de ensamble de vehículos eléctricos, pero aclaró que depende de las condiciones federales.

Dijo finalmente que, si bien hay paz laboral, suficiente espacio para el desarrollo de la manufactura, y condiciones inmejorables de ubicación, también el Gobierno Federal tiene que ajustar sus políticas públicas para facilitar esas condiciones y no permitir que se vaya de aquí esa inversión.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.