La falta de chips afecta a KCSM

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Óscar del Cueto, presidente de Kansas City Southern de México (KCSM), señaló que la escasez de microchips también ha afectado el negocio del transporte férreo.

Explicó que, como se sabe, México es uno de los países donde más se construyen vehículos o se les dan terminados y por ello la falta de semiconductores ha complicado el volumen de producción. “Hemos tenido una baja en el transporte de vehículos”.

Agregó que es una afectación que aún se tiene, que ven una recuperación en algunas plantas, pero las mismas armadoras, “nos han dicho que esto pudiera solucionarse hasta el año que entra a principios o hasta mediados”.

Externó que la afectación es importante porque el volumen ha bajado “si hoy vas a tratar de comprar un vehículo te vas a topar con que no hay y las armadoras están sacando autos, pero los están teniendo que dejar en espera de la llegada de los microchips. Entonces a nosotros como transporte ferroviario sí nos ha bajado el volumen de manera importante, concluyó.

Por otra parte, informó que la Central Bajío mejorará el acceso hacia y desde los mercados más importantes de México y uno de ellos es San Luis Potosí, que es un punto logístico de automóviles por las plantas armadoras de BMW y GM y las cuales ayudarán a alimentar al centro que dará la posibilidad de brindar una mayor rapidez en la disponibilidad de carros multiniveles de ferrocarril para poder embarcar vehículos terminados.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.