La DGSPM reforzará acciones…contra ciclistas

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Habrá una nueva diferencia en el Operativo “San Luis Seguro”, porque en los días más cercanos a la celebración de la Virgen de Guadalupe, habrá policías pie a tierra y en vehículos para bajar de la Calzada de Guadalupe a los ciclistas que invaden las áreas peatonales para circular.

No deben hacerlo y se les va a retirar, porque además de que están transgrediendo los reglamentos, están quitando el derecho a los peatones de circular libremente, y a los feligreses los exponen al riesgo de sufrir un accidente, informó el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la capital, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez.

Explicó que el operativo es adicional a un plan de refuerzo de cajeros automáticos, centros comerciales y el propio Centro Histórico de la ciudad.

Dijo que la presencia policial será reforzada sobre todo en los días más cercanos a las fiestas, es decir el 24 y el 31 de diciembre y esos refuerzos serán implementados con anticipación.

De ellos, citó el de la Calzada de Guadalupe como el inicial, principalmente por resguardo a los peatones de la Calzada de Guadalupe, porque abundan los ciclistas que ponen en riesgo la integridad de las personas que pasan caminandoo de quienes van a cumplir con una manda porque van a demostrar su fe.

“Con independencia de si es época de celebración o no, nuestro deber es cuidar en las banquetas la seguridad de los peatones, y por lo tanto, permitir que los ciclistas invadan los espacios peatonales como si fueran suyos y no miden el riesgo para los otros”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.