La decisión de Pesina no es la del PRI: Rojo

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

La decisión de Elías Pesina Rodríguez, que retiró los oficios de litigante en contra de la elección de gobernador constitucional del estado, de ninguna manera representa al Partido Revolucionario Institucional, ni su sentir, actuó a título personal y no dejó agotar los tiempos procesales como ocurre en la normalidad de las impugnaciones, informó el consejero político del tricolor, Alberto Rojo Zavaleta.

Ante ello, anunció, podrá enfrentar un proceso sancionador en el que incluso, podría ponerse en duda si todavía está apto para seguir dirigiendo al instituto político.

Dijo que Elías Pesina Rodríguez recibió una instrucción del gobernador Juan Manuel Carreras López, para retirar la representación legal del PRI en el litigio contra la elección de gobernador, pero recordó al dirigente tricolor que por la naturaleza de su cargo debe supeditarse a las determinaciones de los órganos del partido.

“Pesina tiró la lucha jurídica electoral de manera unilateral y atendiendo una instrucción del gobernador, quien tiene arreglos para asegurar que no le den mucho ahora que se vaya y decidió no estorbarle mucho al señor Gallardo”, puntualizó el priista.

Comentó que el propio dirigente ya está en causal de que se le inicie un proceso por negarse a consultar a los órganos internos antes de tomar una decisión y los órganos colegiados revisarán y ratificarán que Elías Pesina no se manda solo.

Recordó que Pesina Rodríguez no es el PRI ni representa todo el sentir de los priistas, y los litigios relacionados con la reciente elección, aún así siguen su curso, “y aún sin él, abunda la gente que tiene la valentía y la testosterona para soportar haber competido y haber sometido a la decisión de los tribunales los resultados del proceso electoral”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.