La Casa San Luis será asilo y orfanato

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

A más tardar a principios del año 2022, estará listo el nuevo uso que el gobierno entrante le dará a la Casa San Luis.

El gobierno del Estado prepara 30 millones de pesos para un edificio de tres pisos con 80 dormitorios, como parte de un asilo para adultos mayores y una casa hogar para niños, que reemplazará a la Casa de Gobierno, construida en el sexenio de Carlos Jonguitud Barrios.

El primer gobernador que trató de dar un uso diferente a la Casa de Gobierno fue Florencio Salazar Martínez, quien solicitó al Congreso del Estado una desincorporación, proyecto que se vio interrumpido porque su gobierno duró nada más 20 meses y el gobernador interino Leopoldino Ortiz Santos, no dio seguimiento a la intención.

La Casa de Gobierno fue una de las observaciones de campaña del ahora gobernador, quien consideraba que un titular del Poder Ejecutivo no tenía por qué tener una casa aparte y mucho menos de lujo.

De acuerdo al proyecto, la reconstrucción implica un proceso de demolición de estructuras viejas y la edificación de espacios para alojar en un área a adultos mayores y en otra a niños en condiciones de orfandad, que podría concluir a más tardar en marzo.

Una vez que concluyan tanto la construcción del asilo como de la casa-hogar de niños, será entregado al Sistema Estatal DIF para que se haga cargo de esa casa y operación.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.