La capital, “punto rojo” en consumo de drogas: Mijis

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

A través de un documental llamado “Cristal, muerte, cárcel o manicomio”, se retratará la problemática del consumo de drogas en la capital potosina, informó Pedro César Carrizales Becerra, diputado y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado.

Indicó que en una reciente visita a la Ciudad de México, entabló diálogo con diversas instituciones para obtener apoyo, entre ellas la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), y posiblemente la colaboración de los creadores del filme “Presunto Culpable”.

El congresista por el Distrito VIII conocido como “El Mijis”, desglosó que el proyecto se concentra en la capital del Estado, dado que es el “punto rojo” en el consumo de sustancias, sobre todo de la metanfetamina conocida como cristal.

De acuerdo con el ex militante del Partido del Trabajo (PT), la presencia del cristal se reporta en la totalidad de las colonias, pero hay concentración en Unidad Habitacional Pavón en Soledad de Graciano Sánchez y Unidad Habitacional Arbolitos y Prados de San Vicente en la capital.

“El hacinamiento, la falta de oportunidades…hay gente que me dice ‘esta es la zona que más divorcios tiene’. Hay un trabajo que se debe de hacer, pero una política pública que impacte”, señaló.

Carrizales Becerra catalogó que las autoridades no reconocen ese tipo de fenómenos sociales, porque implica reconocer que no existe una política pública transversal, sino un cambio de la misma con la renovación o conclusión de las administraciones gubernamentales.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.