La bajada de agua supera a colector

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

La presión del agua proveniente del parque Tangamanga 1, provocó daños en el colector pluvial de Urbano Villalón, en el crucero de la avenida Coronel Romero. La corriente expulsada por las cajas colectoras, terminó por destrozar las rejillas ubicadas frente a la Universidad Politécnica.

La avenida Urbano Villalón, fue creada en forma paralela a la construcción del edificio de la Universidad Politécnica y dentro de ella, un colector pluvial que recibe los excedentes de los arroyos del parque Tangamanga 1.

La ruta del agua que suele bajar con fuerza, inicia en la serranía y en particular en la Sierra de San Miguelito y descarga sobre la hoy Avenida Chapultepec, y un arroyo en las proximidades del Club de Golf La Loma, el fraccionamiento Villa Antigua, Colinas del Parque, el Lago Mayor del parque Tangamanga 1, y los arroyos de desfogue hacia el Río Españita.

Sin embargo, la tromba del sábado mandó a las afluentes y colectores pluviales tal cantidad de agua que provocó destrozos y el desprendimiento de una rejilla, justo en el carril de vuelta a la izquierda en la avenida Coronel Romero, enfrente de la Universidad Politécnica.

El agua había rebasado la capacidad del colector central del antiguo canalón que hoy como avenida conecta la colonia Balcones del Valle con la Colonia General I. Martínez y las calles Xicoténcatl y 5 de Mayo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.