La ASE adaptará más adelante su presupuesto

Redacción

[San Luis Hoy]

La titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Rocío Cervantes Salgado, dijo que ante la negativa del Congreso para aprobar la propuesta de presupuesto de egresos de 2021, la dependencia buscará hacer los ajustes financieros necesarios más adelante.

En comunicado, la funcionaria indicó que, en este momento, lo que mantiene ocupada a la dependencia es la entrega de los reportes finales de la cuenta pública 2019 de las 114 instancias, que tiene como límite el 31 de octubre.

Agregó que lleva un porcentaje de avance aceptable y anticipó que entregarían los reportes en tiempo, luego de que el trabajo de fiscalización ya está completo.

Lo anterior, con todo y que la emergencia sanitaria desatada por el COVID 19 y los obstáculos que generó, por lo que Cervantes Salgado hizo un reconocimiento a los auditores.

En torno al rechazo del Congreso a aprobar la propuesta presupuestal de la ASE, que ascendía a 342 millones de pesos. En su lugar, los diputados aprobaron un monto de 324 millones de pesos, la auditora superior indicó que “por la naturaleza de nuestro trabajo siempre estamos expuestos a críticas, así es la política y en la ASE no nos distraemos con eso, simplemente nos ocupamos en entregar los mejores resultados en materia de fiscalización, porque nuestra labor es meramente técnica. Sin embargo, estamos abiertos a recibirlas, tomarlas en cuenta y hacer lo que se deba para mejorar”.

Cervantes Salgado señaló que la ASE invitaba a los diputados a conocer de manera más cercana el trabajo de la Auditoría. “nuestras puertas siempre están abiertas e invitamos a cualquier diputado que tenga dudas o cuestionamientos hacia nosotros, a que se acerque y vea cómo realizamos nuestro trabajo, de este modo podremos despejar situaciones que no les queden claras”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.