Justifican freno a ley de Austeridad

Rubén Pacheco

[Sam Luis Hoy]

En el Congreso del Estado se tomó la decisión de retirar la iniciativa de la Ley de Austeridad del orden del día de la sesión del jueves pasado, porque todavía tiene observaciones por atender, argumentaron diputados integrantes de la Comisión Especial para desahogar propuestas ciudadanas.

Rubén Guajardo Barrera, legislador del Partido Acción Nacional (PAN) y Martín Juárez Córdova del Partido Revolucionario Institucional (PRI), coincidieron en ese sentido, luego de diversos comentarios vertidos sobre la decisión.

Juárez Córdova, quien funge como presidente de la dictaminadora, explicó que la determinación se fundó en argumentos de precisiones y dudas de procedencia en materia presupuestal, autonomía constitucional en la gestión y la viabilidad de aplicación en todas las zonas e instancias en el Estado.

Agregó que tales observaciones surgieron de sectores sindicales, municipales y de otros legisladores.

Desde la presentación el 5 de marzo de 2019, por parte de un grupo de ciudadanos, la propuesta ha sido remitida en dos ocasiones al Pleno para ser dictaminada, sin embargo, previo al inicio de las sesiones las comisiones a cargo decidieron devolverla.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.