Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
Tanto José Antonio Lorca Valle, coordinador parlamentario de Morena, como Verónica Rodríguez Hernández, presidenta del PAN, coincidieron en justificar el ingreso mensual de más de 96 mil pesos de Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal capitalino y de Arnulfo Urbiola Román, alcalde de Rioverde.
Al respecto, Verónica Rodríguez dijo que se debe de entender que ciertos cargos tienen una gran responsabilidad y la remuneración debe ser proporcional con dicho nivel por la toma de decisiones que se hacen.
Agregó que la responsabilidad de los alcaldes concluye en tres años y después de ello podrían quedarse con las consecuencias de tales decisiones.
“Lo que yo creo que tenemos que exigir, son resultados. A mí lo que lo que no me gustaría, es que en estos tiempos se buscara un aumento. Me parece que los sueldos que tienen los presidentes municipales tendrían que reflejarse en sus acciones y decisiones”, sostuvo.
Entrevistado aparte, Antonio Lorca dijo que, si la ciudadanía obtiene un trabajo eficiente del gobernante y todo está dentro del marco jurídico, el aspecto salarial del edil no tiene mayor incidencia en las funciones gubernamentales.
Advirtió que la evaluación vendrá en las elecciones del 2024, es decir, si se mantiene el presidente municipal o hay alternancia de otra fuerza política.
“El tema de sueldo es irrelevante, mientras cumpla. El punto es que se desquite el sueldo. Como quien dice: que los ciudadanos perciban que hay un trabajo por parte de sus gobernantes y de todo su equipo, y creo que eso es lo que debe de importar”, opinó.