Justifica Sefin pago a empresa aérea

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

“Un pago realizado a una empresa aérea de ninguna manera se refiere a un vuelo, sino a la prestación de servicios diversos y en particular al gasto en un hangar que prestó un servicio”, dijo Jesús Salvador González Martínez, titular de la Secretaría de Finanzas del Estado.

Explicó que cuando el gobernador Ricardo Gallardo Cardona realiza vuelos para casos en específico o asuntos particulares, lo hace en las aeronaves de Gobierno del Estado.

Confirmó que el pago ya se realizó y el destinatario es la empresa de servicios aéreos, pero no se relaciona con un vuelo en alguna aeronave privada.

Comentó que para el caso de las aeronaves de gobierno del Estado el Gobernador llega a un hangar en cualquier ciudad a la que tenga que trasladarse y los pagos se refieren a las atenciones y el servicio en cualquiera de sus modalidades, que genera un costo que debe ser pagado por el gobierno.

Citó como ejemplo el caso de un viaje donde es necesario utilizar un hangar en Toluca. La empresa que lo presta cobra por el servicio y se le tiene que pagar, pero el hecho de que aparezca en las cuentas el gasto por servicios aéreos, en ningún momento se puede pensar que en automático se ha significado de un vuelo.

Aclaró que cabe la posibilidad de que los servicios pagados no se relacionen con vuelos realizados en el gobierno actual sino en la administración pasada, pero el comprobante del pago está documentado y faltaría analizar si corresponde al uso de un hangar antes o después del 26 de septiembre.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.