Justifica Lujambio quejas al Interapas

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

La estrategia de llevar a instancias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos controversias relacionadas con el agua es válida, pero se debe recordar que lo que hace el organismo operador es entregarla y no transportarla, y por lo tanto, únicamente su función es la distribución, y eso no es sinónimo de que niegue el derecho o el acceso al líquido, informó el presidente de la Junta de Gobierno del Interapas, Alfredo Lujambio Cataño.

Ello, luego de que se diera a conocer que ese organismo encabeza las quejas que atiende la CEDH y que el principal malestar se relaciona con los altos cobros.

Al respecto, el Presidente de la Junta de Gobierno y alcalde interino de San Luis Potosí, dijo que esas cajas están siendo atendidas por la propia área jurídica del Interapas.

Precisó que lo importante es que se salvaguarden los derechos de los usuarios, y sea posible intervenir de manera inmediata en cualquier denuncia, ya sea de manera directa, o a través de la instancia de derechos humanos.

Recordó que algunos ciudadanos manifestaron lo que a su derecho corresponde relacionado con el derecho humano al agua, y a una vida saludable, y para ello han recurrido a la estrategia de acudir a la CEDH.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.